Cada vez es más importante contar con planes de emergencia y entrenamientos para enfrentar cualquier tipo de catástrofe o rescate.

Por lo mismo, la tecnología en esta área ha avanzado bastante, poniendo a disposición diferentes herramientas que facilitan el aprendizaje en un entorno seguro.

Dentro de estas herramientas de simulación, encontramos los maniquíes de entrenamiento de los cuales existe una gran variedad. A continuación te detallamos diversas razones del porqué se debe usar maniquíes para los entrenamientos de simulación.

REDUCE EL RIESGO

Está entrenando para salvar vidas; no arriesgue a un voluntario mientras entrena para una emergencia genuina. No siempre es seguro esperar que un voluntario espere en una ladera expuesta, se esconda debajo de los escombros o permanezca en aguas abiertas durante períodos prolongados. El uso de maniquíes permite a los equipos configurar ejercicios de entrenamiento difíciles en entornos de riesgo con un menor riesgo de dañar a otros.

EVITA RIESGOS DE CONTAGIOS BIOLÓGICOS

Hoy nos enfrentamos a un escenario diferente debido a la pandemia, lo cuál limita en muchas áreas los entrenamientos, simulaciones y aprendizajes con personas debido al riesgo de contagio. Nuestra tecnología cuenta con muñecos adecuados para exponer a las personas a un riesgo de contagio, sin limitar el nivel de experiencia en aprendizaje.

APRENDER NUEVAS HABILIDADES PUEDE PROVOCAR ACCIDENTES

Al aprender nuevas habilidades, siempre es mejor usar un maniquí para minimizar el riesgo de errores y las consiguientes lesiones . Es fácil cometer errores cuando se aprenden nuevas habilidades; deje que un maniquí enfrente las consecuencias de estos errores. Trabajar en altura es el ejemplo perfecto de una ocasión en la que no arriesgaría una vida humana. Las lesiones relacionadas con la suspensión pueden ocurrir en menos de 2 minutos y, en 5 minutos, puede perder el conocimiento. 

VÍCTIMAS REALISTAS

¡Las personas reales no siempre son víctimas realistas! Si imita a una víctima inconsciente, un voluntario siempre se protegerá , respirando profundamente para flotar, por ejemplo, o moviendo las extremidades para evitar golpes.

 ¡TODAS LAS FORMAS Y TAMAÑOS!

Los maniquíes vienen en todas las formas y tamaños, desde un bebé de 5 kg hasta un adulto bariátrico de 260 kg. Nuestros maniquíes están diseñados para representar con precisión a una víctima inconsciente , con las proporciones correctas de peso humano. Esto permite a los entrenadores configurar escenarios difíciles para probar realmente las habilidades de sus equipos.

¡PUEDEN MANEJAR UN MOMENTO DIFÍCIL!

¡Las personas son inherentemente frágiles! Le tranquilizará saber que utilizamos las mejores técnicas de fabricación y los materiales más resistentes para fabricar nuestros maniquíes . La mayoría están fabricados con el mismo poliéster retardador de fuego que se usa en los chalecos antibalas / apuñaladas de la policía. A diferencia de los maniquíes con cuerpo de plástico, nuestros maniquíes son lo suficientemente resistentes como para ser arrojados desde una ventana del segundo piso, conducidos por un autobús y enterrados bajo escombros sin sufrir daños. Nuestro objetivo siempre es hacer los maniquíes más fuertes posibles para hacer frente a los rigores de su entrenamiento.

DESARROLLADO POR EXPERTOS

La mayoría de los maniquíes de nuestra gama se han desarrollado después de identificar la necesidad de un maniquí relacionado con un escenario particular. Queremos asegurarnos de que tenga los mejores productos para su entrenamiento y Ruth Lee ha  trabajado en estrecha colaboración con organizaciones expertas como la Royal Lifesaving Society (Reino Unido), Surf Lifesaving, RNLI, The Royal Navy y muchos especialistas en entrenamiento de rescate para asegurarnos funcionan como se desea.

Muchas organizaciones mundiales relacionadas con las operaciones de rescate, salud o similares utilizan maniquíes en sus prácticas, mejorando la experiencia de los entrenados en un 100% 

 Si desea saber cómo otros usan maniquíes en su entrenamiento, escríbenos a contacto@innovapreven.cl

RAZONES PARA USAR MANIQUÍES EN LOS ENTRENAMIENTOS Y SIMULACIONES DE RESCATE.